Tal vez pensaste en el último tiempo en hacer tu propia joyería, y después de años de gente que te dice que debes vender tus creaciones en Internet para la diversión y el beneficio, ya estás listo para dar el paso.
La venta al por menor en Internet está más accesible que nunca, pero eso no significa necesariamente que el proceso de empezar con una tienda en línea de joyería sea menos abrumador. Por otra parte, es probable que sea mucho más fácil hacer lo que crees. Sigue leyendo para conocer los consejos sobre lo que debe buscar la hora de lanzar su nuevo negocio.
Las Ventajas de la Joyería en el Comercio Electrónico
Los consultores de Bain & Company estiman que el sector del comercio minorista de la joyería mundial deja 15 billones de dólares al año. Los datos de la firma de servicios financieros Morgan Stanley indica que el 36% de todas las ventas de joyas se hacen online, por lo que hay una industria importante para aprovechar.
Cuando se trata de los muchos tipos de productos de comercio electrónico que existen, la joyería requiere menos espacio en el taller e inventario, y las tarifas de transporte son relativamente baratas.
Y con la joyería, las posibilidades de añadir continuamente su línea de productos son prácticamente infinitas. Hay joyas diseñadas específicamente para decorar casi cualquier parte del cuerpo. Hay decenas de metales y piedras preciosas utilizadas en este arte – sumando a esto los materiales no convencionales como telas de lujo, cuentas de madera y plumas sintéticas, y debes tener un bagaje de inspiración creativa para seguir adelante. ¡Y esto es antes de intentar variaciones en el diseño!
Tus Propios Productos en Tu Propia Web
En los vertiginosos días de los comienzos del auge comercial de Internet, un artesano del hacerlo-uno-mismo podía tener una base de clientes y ganarse la vida mediante la publicación de productos en Ebay. Como una plataforma de ventas, sin embargo, Ebay sobrepasó rápidamente su utilidad potencial para los comerciantes novatos – hoy está tan saturado de reconocidas marcas grandes del mundo empresarial, que es poco probable que los artistas independientes puedan vender mucho, a menos que se comprometan a realizar algunos esfuerzos de marketing más importantes y potencialmente costosos.
En 2005, llegó Etsy para proporcionar una plataforma de comercio electrónico para los artesanos, pero ahora ese sitio también se ha convertido en una plataforma desafiantemente competitiva. Etsy proyecta que van a tener un millón de ventas a finales de 2013. Como resultado, muchos fabricantes de joyería independientes han pasado a nuevos mercados como Luulla y Artfire, pero estos sitios tienen sus propios problemas para los vendedores, y uno nunca sabe qué va a pasar con ellos en el futuro. Los comerciantes más inteligentes hacen sus propios sitios web de joyería.
Cuando vendes tus joyas en tu propio sitio, eres la única marca comercializada allí, y mantienes el control total sobre el diseño y la experiencia de usuario. Y aún más importante, los esfuerzos de marketing que pones en la promoción de tu propio sitio, se beneficiarán de la plataforma y de nadie más. Al fin de cuentas: No hay lugar como el hogar.
Características que Debes Asegurarte de Tener
Hay un montón de plataformas de comercio electrónico por ahí que puedes utilizar para crear su propia tienda online de joyería. (Seremos muy poco objetivos, pero creemos que nuestra solución es particularmente impresionante). Independientemente de lo que se utilice, sin embargo, asegúrate de que tienes las bases cubiertas.
Las Herramientas clave de gestión de comercio electrónico que necesitarás incluir son aquellas vinculadas al completamiento de pedidos , el inventario, las listas de deseos de los clientes, un motor de cupones y una fácil actualización para tu línea de productos y otros contenidos.
Una Hermosa y Directa Experiencia para el Usuario
Tu nueva tienda de joyas online va a ser mucho más que un motor que impulse las ventas al por menor. Como producto, la joyería lo es todo acerca de la belleza, la decoración elegante y un lujoso estilo de vida; Es justamente esto lo que debe reflejarse en el diseño del sitio web. Querrás que tus potenciales clientes carguen tu página de inicio y se sientan como que han entrado en un mundo de belleza.
Asegúrate de que a la hora de diseñar tu sitio web utilizas una plantilla que optimice la exhibición de la joyería.
Las fotografías de tus productos deben ser de calidad profesional, con un estilo coherente en todo el sitio. Es una buena idea conservar un fondo de pantalla simple y plano, de modo que las propias piezas de joyería hagan saltar a tus visitantes de sus asientos. Usa las galerías de productos para mostrar piezas desde diferentes ángulos y en diferentes contextos – El utilizar modelos que vistan las joyas puede ayudar a transmitir un sentido de escala.
Cuando se trata de comprar online, es muy importante publicar especificaciones de los productos y los términos de la tienda de manera clara y destacada. Las políticas de devolución y de envío deben especificarse claramente, con enlaces que llamen la atención hacia ellos en todas las páginas. Recuerda al usuario en todo lugar que puedas que estás disponible para preguntas de ayuda al cliente, estableciendo horarios y vías de comunicación. Y asegúrate de enumerar los detalles del producto, como los materiales, pesos y medidas en las páginas del producto, para que los visitantes puedan comprar con la confianza de saber lo que van a obtener.
Dos elementos de la experiencia del cliente opcionales a considerar son la ayuda vía chat y las opciones de personalización del producto. Cuando la gente compra joyas, les gusta sentir que están recibiendo algo personalizado y único en su tipo, y pueden disfrutar de una experiencia de “compra guiada” que puedes ofrecer como propietario de la tienda utilizando las herramientas de chat en el sitio.
Branding y Marketing
Al igual que con todos las pequeñas empresas novatas, las nuevas tiendas online de joyería se enfrentan a batallas cuesta arriba cuando se trata de la multitudinaria y constantemente creciente competencia. La solución es diferenciarse de los demás haciendo hincapié en lo que tu hagas y que nadie más hace. Esto es relevante para la línea de productos del sitio, el diseño de la página, el contenido del texto. Encuentra lo distintivo de tu marca, y asegúrate de que pueda sentirse con fuerza e identidad clara.
Cuando se trata de optimizar tu sitio para los motores de búsqueda, es poco probable que te sitúes por encima de las empresas multinacionales que han estado invirtiendo millones de dólares en aparecer en la parte superior de todas las principales búsquedas de Google relacionadas con la joyería desde hace décadas. Así que es posible que nunca te acerques tanto a la primera página como para recibir un “collar de plata”, pero podrías tener una oportunidad decente para clasificar bien por el uso de palabras claves más específicas y largas como por ejemplo “pendientes tallados a mano en madera de teca de Toledo”. Mantén este enfoque, conocido como “palabras clave de cola larga”, en tu mente al preparar tu contenido.
Tus clientes van a querer volver por más, si constantemente añades productos y las promocionas con nuevas y grandes imágenes en tu página web. Cuando se trata de accesorios, las modas van y vienen, por lo que mantener tu sitio actualizado es importante.
Si estás interesado en aprender más acerca de cómo usar la Solución de Comercio Electrónico de Wix para tu sitio de joyería, visita nuestros recursos en el Centro de Aprendizaje sobre el tema aquí.
La entrada Consejos para Tener una Joyería Online aparece primero en Blog Oficial de Wix | .